Cada vez más cotidianas
Actualmente, alrededor del 10% de la población mundial utiliza criptomonedas.
La razón de este uso varia de acuerdo a cada persona, entidad o país. Por regla general, un inversionista necesita diversificar su portafolio para evitar posibles crisis.
Nueva forma de pago
Las criptomonedas ofrecen una forma de envío de dinero de un país a otro con mayor rapidez y bajo costo respecto al mismo servicio ofrecido hasta ahora por las entidades bancarias. Y para realizar estos pagos puedes usar tu dominio como dirección de cobro.
Hacer turismo en un país extranjero donde comercios acepten criptomonedas resulta conveniente al portador de dominios ENS.
En el caso de ser un comercio o persona física que brinda servicios profesionales, el aceptar pagos en criptomonedas amplia tu mercado y te permite generar más ventas al aportar facilidades de pago.
Te ayudará a no cometer errores
Sin embargo, cuando deseas hacer una transferencia con criptomonedas puede complicarse. La gran mayoría de los dueños de criptomonedas utiliza estos activos y realiza sus transferencias en billeteras digitales también llamadas wallets en inglés.
Para realizar una transferencia se necesita una red que permita hacer los movimientos y las transacciones. La red de Ethereum es la más utilizada por miles de proyectos y la más conocida y fiable tras Bitcoin. Es una red rápida y segura. Ademas, puede ser utilizada para enviar la mayoría de criptomonedas incluyendo Bitcoin, en su versión encapsulada llamada «wrapped bitcoin».
Cuando creas tu billetera digital o tu wallet se genera una dirección de 42 caracteres aleatorios, por ejemplo:
«0x17aca4f483db73e12ff9febaaf594be4a21bd256».
Tu dirección de wallet es fundamental para que no pierdas dinero al introducir una billetera errónea. Si cometes algún error al introducir dicha dirección en algún carácter la transferencia será enviada a otro monedero y por lo tanto se perderán los fondos.
Los dominios ENS arreglan este posible error. Los dominios .eth convierten las largas y complicadas direcciones de billeteras en un formato corto, legible por los humanos y fácil de recordar cómo pedro.eth.
Generar ingresos de forma pasiva
Además, el dueño de pedro.eth puede crear infinitos subdominios con un coste mínimo, esta cualidad crea una opción para conseguir beneficios al vender subdominio del tipo garcia.pedro.eth, mexico.pedro.eth, españa.pedro.eth… así de manera infinita. Además puedes crear tu propio sitio web descentralizado.
Activo digital como inversión a largo plazo
Otro motivo importante es la oportunidad de revender el dominio ENS. El mercado secundario de venta de dominios ENS es cada día mayor. Se han realizado ventas de dominios ENS por miles de $ y cada día se venden dominios en portales como OpenSea, Predomain o ENSvision.
Futuro prometedor
Para finalizar, cabe recalcar que una de las firmas consultoras de mayor renombre mundial realizó una encuesta a ejecutivos de alto nivel en organizaciones dedicadas al comercio preguntándoles sí aceptarían pagos en criptomonedas y los resultados fueron sorprendentes:
El 75% de los altos directivos respondió que efectivamente sí aceptaran pagos en criptomonedas para finales del 2024.